¿Qué y por qué colecciono? Los trastos de Chris

¡Hola Blogoditas!
Estas semanas estaba pensado en temas de los que podía hablar en el blog y bueno mientras vuelvo o no vuelvo al canal de youtube me gustaría enseñaros adquisiciones como juguetes, libros... que voy encontrando de segunda mano o incluso las cosas que voy comprando en ebay u otras tiendas, o cosas que me van regalando y me parecen interesantes.  En el canal de YT tenía (y tengo) una sección llamada Los trastos de Chris, así que creo que seguiré con ese nombre por si en un futuro grabo algo sobre estas cosas seguir con el mismo nombre en ambos sitios.

Pero en esta entrada introductoria no os voy a enseñar ningún producto sino que quería hacer una reflexión de ¿Por qué colecciono? y ¿Qué colecciono? Realmente para muchos el tema de coleccionar solo es una forma de acumular trastos sin sentido porque lo ven como un pasatiempos estúpido, pero yo desde que era un niño me ha gustado tener y conservar mis cosas, mis juguetes. Es cierto que más tirando a la adolescencia me di cuenta de que los juguetes, las figuras, las películas, los cds... no eran solo cosas para usarlas y no cuidarlas sino que vi que tenían mucho valor y
personalmente me gustaba coleccionarlas y cuidarlas.

Puede ser que en algún momento haya acumulado cosas que al final me he desecho de ellas porque no significaban lo mismo en un punto de mi vida que en otro. Pero por eso yo creo que el coleccionar tiene ese encanto, no creo o al menos yo no colecciono solo por coleccionar cosas. Sino que colecciono cosas que me transmiten sentimientos, no sé realmente como explicarlo pero yo soy feliz coleccionando cosas aunque existan personas que no lo puedan entender. Es decir cuando compro algo nuevo es porque en ese momento me hace feliz si en un futuro ya no me hace tan feliz pues se vende y se cambia por otra cosa que si lo haga. Una colección evoluciona con el tiempo o al menos esa es mi opinión.

¿Y Chris qué coleccionas? Vale, en este punto tengo que aclarar que quizás colecciono muchas cosas o me gustan muchas cosas. Pero no creo que realmente sean tantas como muchos dicen cuando les hablo de las cosas que me gustan. Yo tengo un sueño, bueno más bien una ilusión y es que algún día me gustaría tener un cuarto para todas mis colecciones. Los años que estuve independizado no pude hacerlo porque el piso donde vivía aunque tenía un cuarto libre no estaba vació (tenía dos camas horribles del casero) y no pude hacer esa habitación y ahora por circunstancias de la vida regresé
una temporada a casa de mi madre y tampoco tengo espacio.


En definitiva actualmente las cosas que colecciono son Funko Pop (tengo muchísimos) pero no todos me valen no por ser un funko lo quiero, sino que tiene que gustarme por alguna razón (tengo de cine de terror, sailor moon, series como X files, algunos grandes otros pequeños...), también me encantan las figuras relacionadas con el cine de terror, colecciono cosas de Britney Spears, sí puede que Britney no esté en el mejor punto de su carrera pero bueno he sido fan desde sus comienzos y sigo siéndolo quizás antes lo era de forma más obsesiva y coleccionaba todo lo que salía y podía, también colecciono libros y películas sobre todo de genero de terror, me gustan los juguetes antiguos tengo algunos muñecos que para muchos son creepys pero que a mi me gustan, y de la evolución del gusto por los juguetes me gustan (y he conseguido algunas hace poco) las Barbies antiguas (bueno reproducciones porque antiguas no me las puedo permitir) me parece que la Barbie es un juguete que se debe apreciar como parte de la  historia del juguete, muchas de ellas son espectaculares y bueno esto es un resumen de lo que colecciono y me viene a la mente ahora mismo.

Es cierto que cuando estuve viviendo solo durante una temporada, trabajando... compré muchísimas cosas y me da pena que ahora la mayoría de esas cosas estén guardadas en un trastero porque no tengo espacio donde vivo ahora (por eso no grabé en el canal vídeos sobre mis Funko ni nada similar porque muchas cosas están guardadas en cajas y aunque tengo otras cosas donde vivo ahora, me quitaba un poco las ganas esa situación) pero bueno las cosas interesantes que vaya encontrando en rastros o que tengo por aquí me gustaría enseñarlas en esta sección.

Y nada creo que no me voy a enrollar más y que he explicado un poco mi afición por coleccionar de forma muy por encima. esto da para un vídeo que quizás en un futuro haga.
Os espero en la próxima entrada.
Un saludo ^^

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial: Sangre falsa comestible

Reviviendo el blog