Tutorial: Sangre falsa comestible

¡Hola Blogoditas!
Hoy os traigo un tutorial que hice para una actividad de clase del fp que estoy estudiando actualmente. Y es que nos hicieron hacer un blog y yo lo hice de temática de terror. Pues bien en una de las entradas hice un tutorial para hacer sangre falsa comestible y quería compartirlo con vosotros en este blog también.

En Internet hay muchas recetas para hacer sangre falsa pero esta me la inventé  con cosas que tenía por casa (excepto el colorante que lo compré) y sorprendentemente salió bien.


Ingedientes:
-1 vaso de azúcar
-1 vaso y medio de azúcar
-Colorante alimenticio rojo
-1/2 o 1 cucharadita de café soluble (dependerá del tono de rojo que queráis)


Elaboración:
1- Añadimos en una olla el agua y el azúcar y lo llevamos a ebullición. Vamos a realizar un almíbar (que sustituirá la miel o similar de otras recetas),


2- Apartamos del fuego y añadimos el colorante y el café soluble. Teniendo en cuenta el tono rojo que queramos variaremos la cantidad entre 1/2 cucharadita a 1 cucharadita. Yo recomiendo echar un poco menos de 1 cucharadita.


3- Llevamos al fuego de nuevo para mezclar todo bien y lo dejamos hasta conseguir la densidad deseada. Teniendo en cuenta que cuando enfríe quedará más espeso.


4- Y ya la tenéis. Cuido al meterlo en un bote, mejor dejar enfriar un poco porque es agua y azúcar caliente y os podeis quemar.


Espero que os haya gustado mi receta de sangre comestible no toxica y os animeis a hacerla para un vídeo, corto, disfraz... Si os gustan los tutoriales puedo realizar uno de vez en cuando de cosas que se me vayan ocurriendo. 
 Un saludo ^^

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué y por qué colecciono? Los trastos de Chris

Reviviendo el blog